La imagen que retrata la muerte de un padre salvadoreño con su hija de casi dos años, que pretendían llegar a Estados Unidos, sigue dando la vuelta al mundo y causando indignación. Diferentes reacciones, de distintos sectores, ha provocado ese trágico suceso y en el mundo del espectáculo también ha hecho eco.

El cantante Don Omar expresó su consternación por este caso y publicó en su cuenta de Instagram la desgarradora imagen que muestra los cuerpos de Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 26 años, y su hija Valeria, ahogados en el río Bravo cuando intentaban cruzar de México hacia Estados Unidos.

“Morir juntos buscando un mejor futuro, pues en sus países la corrupción y la falta de esperanza en un cambio es cosa quizás que nunca llegará. Esto es triste, recuerdo que en mi última publicación leí personas diciéndome que la cacería en contra de latinoamericanos y las leyes de migración habían sido cambiadas. Aquí les dejo la respuesta a todos los que después de ver y creer lo primero que sale en televisión quieren opinar”, dice parte del mensaje del reguetonero.

El cantante puertorriqueño también criticó la separación de padres e hijos por el gobierno norteamericano.

“Ahora díganme que cesó el holocausto, muéstrenme cómo ha cesado el número de muertes, y, más importante, alguien que responda ¿dónde están los niños separados de sus padres? ¿Están bien? ¿Comen bien? ¿Están bien de salud?”, criticó el famoso.

El salvadoreño y su bebé murieron ahogados el pasado domingo, el hecho ha desatado una ola de críticas contra la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump.

https://www.instagram.com/p/BzK-Q28Aa7L/?hl=es-la