Internacionales

Donald Trump realizará visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio

AFP

martes 23, abril 2019 - 6:26 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania realizarán una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio, anunció este martes el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II.

El presidente estadounidense y la primera dama ya se habían reunido con la reina de Inglaterra en el Castillo de Windsor durante "una visita de trabajo" efectuada en julio de 2018 y que provocó una fuerte ola de protestas en el país.

Una visita de Estado implica mayores honores que una visita de trabajo, e incluye un paseo tradicional en carroza y banquetes oficiales.

publicidad

En esta ocasión, "el presidente de Estados Unidos de América, Donald J. Trump, acompañado de Melania Trump, aceptó la invitación de la reina Isabel II para efectuar una visita de Estado a Reino Unido del lunes 3 de junio al miércoles 5 de junio de 2019", anunció el palacio en un comunicado.

"A su debido tiempo se anunciarán más detalles sobre el programa", agregó.


Por su parte, desde Washington, la Casa Blanca afirmó que esta visita servirá para "reafirmar la relación duradera y privilegiada que une a Estados Unidos con el Reino Unido".

"Además de encontrarse con la reina, el presidente participará en una reunión bilateral con la primera ministra, Theresa May", afirmó un comunicado de su servicio de prensa.

En julio de 2018, el viaje de Trump a Reino Unido provocó una importante ola de rechazo. Decenas de miles de personas se manifestaron contra él en las calles de Londres, calificando al presidente de Estados Unidos de "misógino, homófobo, xenófobo".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.