El donativo fe recibido por el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez./Foto de Casa Presidencial.


La Iglesia de los Santos de los Últimos Días entregó este martes un donativo de 25 camas hospitalarias de cuidados intermedios para equipar el nosocomio de tres plantas que el Gobierno central construye en el parqueo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

El donativo asciende a $25,000 y fue el resultado de ahorros y donaciones que la institución religiosa recibe, afirmó su líder en el pais, Joseph Markland.

"Queremos imitar el ejemplo de Jesucristo. El Gobierno de El Salvador tuvo la idea de construir el hospital más grande de Latinoamérica por el COVID-19, y quisimos invertir en camas hospitalarias", dijo el líder eclesiástico. El donativo fe recibido por el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.

"Históricamente nuestro sistema de salud ha sido precario, una de las necesidades ha sido camas. Este donativo implica salvar la vida a mucha gente y ese es el valor que le damos a la cooperación que estamos recibiendo", aseguró Rodríguez.

A finales de marzo, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que la construcción del hospital provisional, para atender a pacientes que se contagien de coronavirus, tardará alrededor de dos meses y medio para completarse.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reveló el 16 de marzo que construiría el "hospital más grande Latinoamerica”, en el CIFCO, ya que cuando se detectara un contagio de coronavirus y este se empezara a expandir, el sistema de salud "no daría abasto" para atender a los contagiados.