Equipo está valorado en $12 mil. / DEM


La Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud recibió un donativo del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) y del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), que servirá para fortalecer la unidad encargada de monitorear las enfermedades en el sistema de salud.

La donación incluye equipos y programas informáticos, que serán utilizados para reforzar la unidad de vigilancia epidemiológica; el aporte está valorado en más de $12,000 y fue financiado por el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID).

“Gracias a los modelos matemáticos podemos saber con mayor precisión cuando una situación empieza a salirse de control y eso nos permite crear el sistema de vigilancia de alerta temprana”, explicó Rolando Masis, director de vigilancia sanitaria.

Masis aseguró que el modelo proporciona un estimado de lo que ocurrirá en las próximas semanas e identificar las zonas con más afectación en el territorio donde existe propagación de enfermedades.