La donación fue entregada el 12 de mayo a la dirección general de Centros Penales. / Diego García.


Leche de fórmula, entera y pampers fueron entregados este martes 12 de mayo a la Dirección General de Centros Penales para 109 niños y bebés que están recluidos, junto a sus madres en el la granja de mujeres de Izalco en Sonsonate.

El donativo fue posible gracias a una colecta ciudadana de unas 40 personas, que tuvo por nombre “Ayúdanos a ayudar” y recaudó $1,522.04 en una semana.

Metzi Martel, quien hizo la entrega del donativo, explicó que también recibieron donaciones de empresas como Diszasa, quien entregó 21 cajas de Delisoya, para 8,600 vasos, además, el Laboratorio López Davidson regalaron shampoo para bebés.

“Entre nuestras mismas amistades y por redes sociales hicimos la solicitud y logramos recaudar $1,500 entre casi 40 personas, otras personas dieron los donativos en especie”, explicó Martel.



El donativo incluía en total: 107 latas de fórmula para bebé, 30 bolsas de leche, 24 libras de leche entera, 80 paquetes de pañales para bebé, ropa de embarazo y de bebé, jueguetes, 104 baberos, 1,200 colados, 240 botes de shampoo, 11,160 sobres de delisoya, 44 cremas antipañalitis, jugos y galletas.

A finales de abril, la unidad de género de Centros Penales informó que las hijas e hijos de las reas de la granja de Izalco enfrentan la escasez de pampers y leche, debido a la cuarentena, debido a que las visitas están prohibidas y sus familiares no pueden llevarles insumos.

La Ley Penitenciaria establece que las mujeres condenadas, que dan a luz a un hijo al interior del sistema, pueden tenerlo con ellas hasta los cinco años de edad.