Donación fue recibida por ministro de Seguridad. / DEM


La Fundación Jerusalem entregó un donativo de medicamentos valorado en un $1 millón que favorecerá a unos 39 mil reclusos, en el marco del cumplimiento de tratados de derechos humanos.

Los insumos serán distribuidos en los 28 centros penitenciarios para la atención de los privados de libertad.

“Quiero darle las gracias a la Fundación Jerusalem por este segundo donativo que nos entregan; el primero lo utilizamos para los miembros de la corporación policial”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, tras recibir el lote de medicinas.

El donativo consiste en desparasitantes, analgésicos, vitaminas y accesorios para otras enfermedades.

Las autoridades penitenciarias también desarrollan jornadas de limpieza, a cargo de los mismos internos para evitar las enfermedades y campañas de vacunación en contra de las paperas.

Sobre esta enfermedad, el Ministerio de Salud registra un total de 643 reos del sistema penitenciarios que sufren de parotiditis.

Los casos están distribuídos así: 200 están internados en el penal de Apanteos, 184 en La Esperanza, conocido como “Mariona”, 78 en Ciudad Barrios, San Miguel; 63 en San Francisco Gotera, Morazán; 34 en San Vicente, 38 en Usulután, 26 en el centro temporal La Esperanza y 1 en el centro de detención al menor de Santa Ana, según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.