En penal de Quezaltepeque realizan pruebas de bloqueo.


El viceministro de Justicia y director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó ayer que las empresas telefónicas que operan en el país realizarán un donativo de $10 millones para reforzar el bloqueo de la señal telefónica en los centros penales a escala nacional.

Luna recalcó que este donativo consistirá en equipo tecnológico de punta que se colocará en cada uno de los penales del país, los cuales, además de aumentar el bloqueo de la señal al interior de los recintos penitenciarios, incluso permitirá saber de dónde se produce una llamada.

“Es algo muy tecnológico, de punta, ha sido un gran esfuerzo de las pláticas del superintendente y el Ejecutivo con las telefónicas; y ellos, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, darán ese donativo”, explicó tras su participación en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

El director de Centros Penales agradeció el trabajo de Manuel Aguilar, superintendente de la SIGET, por el apoyo en cada etapa del bloqueo de las señales en las cárceles y por gestionar este donativo.

Luna explicó que con este equipo, además de lograr un mejor bloque de señal en las cárceles, se reducirá la incidencia del espectro de bloqueo en las colonias aledañas a los recintos penitenciarios.

“Es muy importante que hasta las empresas telefónicas se han involucrado en este tema (..) El presidente de la República fue contundente, que no quería ni una llamada más que saliera de los penales hacia el exterior, el superintendente se puso en eso con las compañías telefónicas y se logró ese resultado”, dijo.