La fracción de Arena estudiará la petición hecha por el ejecutivo de solicitar más de $30 millones para labores de seguridad y remuneraciones a elementos de PNC y Fuerza Armada, así como para fondos de prevención.

El diputado de Arena, Donato Vaquerano, asegura que como fracción estudiarán la petición hecha por parte del Gobierno reorientar fondos por un monto de $31,436,183 para alimentación de policías y soldados, completar el déficit de sus pagos, fortalecer infraestructura policial y refuerzo al Ministerio de Gobernación.

“Nosotros hemos dejado como fracción de Arena sumamente claro que toda reasignación presupuestaria debe ingresar a la Comisión respectiva y hacer el análisis necesario para poder adjudicar esos fondos. Si bien es cierto no son fondos de préstamos sino una reasignación, nosotros tenemos que verla, observarla, estudiarla para sacar conclusiones", dijo Vaquerano.

Luego agregó que los primeros $5 millones que se solicitaron no terminaron siendo esa cantidad, sino $2.8 millones. "Ahora traen $30 millones, tenemos que revisar cuál es el destino, si hay fondos establecido para esto para que la ejecución presupuestaria sea de la mejor forma. Y lógicamente nosotros no vamos a actuar con dispensa de trámites en este tipo de peticiones, por lo tanto, si hay prisa de parte del Ejecutivo de algún evento fortuito que se dé, pues, que lo prevean con el tiempo suficiente para poder nosotros poder realizar el estudio adecuado”, agregó.

El legislador también manifestó que "inicialmente se nos había dicho $15 millones, tenemos que estudiarla, el monto total lo desconocemos, hasta que hagamos el análisis.

Todo dinero, toda reasignación, tenemos que hacer un estudio adecuado, las dispensas de trámite no deben ser más que para cosas excepcionales".