Usted puede introducir su número de Documento Único de Identidad en el sitio https://consulta.tse.gob.sv/ para conocer el centro de votación y la Junta Receptora de Votos (JRV) donde le tocará votar el próximo domingo 28 de febrero.

Cuando usted esté en el centro de votación, solo debe buscar el número de JRV correspondiente.

Al llegar a la JRV correspondiente, puede proporcionarle el número correlativo al presidente de la JRV para facilitarle la búsqueda de su registro en el padrón.

Es al presidente de la JRV a quien le corresponde pedirle a cada votante el DUI vigente y original. Así, el presidente de la JRV verifica que la fotografía del documento y del padrón de búsqueda corresponda con los rasgos del rostro de cada votante.

Él es quien estampa el sello "Elecciones 2021 se presentó a votar" y verifica que cada votante no tenga marca de tinta indeleble.

La votación será continua desde 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Está prohibido usar: celulares, cámaras y otros dispositivos para la captura de imágenes desde el momento de votar hasta después de haber depositado las papeletas.

Importante: las personas que posean un número de DUI mayor al 06387715-7 no podrán votar. Hasta ese número se cerró el padrón electoral.

Fuente de información: Instructivo para integrantes de Juntas Receptoras de Votos, Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dirección de Capacitación y Educación Cívica.