The trial of the Chicago 7, con Sacha Baron Cohen, puede verse en Netflix.


Las películas nominadas o más célebres en los Oscar suelen tardar un tiempo en llegar a El Salvador y más en tiempos de pandemia en que los cines no están muy actualizados. Pero hay algunas de las películas más reconocidas que pueden verse en plataformas de streaming accesibles en El Salvador.

En Netflix


En Netflix pueden verse algunas de las películas que fueron nominadas a mejor película:

-"El juicio de los 7 de Chicago" (The trial of the Chicago 7) narra la historia real de un grupo de manifestantes opositores a la guerra de Vietnam que organizan protestas en la Convención nacional demócrata en Chicago, en 1968.

Mank puede verse en Netflix


En Netflix también pueden encontrar "Mank", una película de David Fincher que propone una revisión alternativa de la gestación de una de las mejores películas de todos los tiempos, Ciudadano Kane. En blanco y negro, Mank se podría describir como una película hermana a la de Wells en la que se cuentan los entresijos del guión y de la creación de la misma. Con un Gary Oldman sensacional, se centra también en las vivencias personales del guionista Mankiewicz y en cómo afectaron al guion definitivo de Ciudadano Kane, además de contar cómo funcionaba la industria del cine en aquella época. Una revisión exitosa y una película de obligado visionado en la plataforma de streaming.

En esta plataforma también puede verse el filme "My octopuss teacher" que se llevó una estatuilla dorada el domingo por la noche.

En Amazon Prime


En Amazon Prime pueden verse varias de las películas de la noche de los Oscar. Algunas incluidas en el paquete de streaming y otras pueden rentarse por $19.99, como es el caso de la genial película de Antony Hopkins The Father (El padre). La película relata el declive físico y mental de un padre, y la dificultad de hacer compatibles el cuidado amoroso y el vivir una vida propia.

The father con Anthony Hopkins puede rentarse en Amazon Prime.


En esta plataforma también se puede rentar por $19.99 a Judas and the black Messiah ("Judas y el mesías negro") una película biográfica que narra los sucesos que llevaron a la traición del líder de los panteras negras en Chicago a finales de los años 60.

"El sonido del metal" (Sound of metal) puede ser visto también en Amazon Prime, incluido en la plataforma.

https://www.youtube.com/watch?v=GlV3hTJGuQk

"Minari", una película que narra la vida de una familia de inmigrantes surcoreanos que intentan triunfar en los Estados Unidos rural durante la década de 1980, también puede rentarse en Amazon Prime por $19.99.

Minari, la película sobre migrantes surcoreanos en Estados Unidos, puede rentarse en Amazon Prime.


"Promising Young Woman" ("Hermosa venganza" y "Una joven prometedora"), la película que narra la historia de una joven que busca venganza de todos los hombres que le han hecho daño a lo largo de su vida, puede rentarse en Amazon Prime también por $5.99.

https://www.youtube.com/watch?v=Lkp_bcbKngw

¿Y Nomadland?


"Nomadland", el filme que acaparó la atención la noche de los Oscar y que ganó la estatuilla a Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Dirección, solo puede verse por el momento en la plataforma de streaming Hulu, que no se puede ver en El Salvador. Disney ha anunciado que la incluirá en su plataforma a partir del 30 de abril.