El doodle de Google rinde homenaje a la Tierra en su día.

Comenzando desde lo más alto de los cielos, nos presenta al albatros viajero, el ave con la mayor envergadura entre las que existen actualmente.

Luego, muestra una secuoya roja, que es un árbol enorme, el más grande del mundo. Mide 115 metros, o la altura de 75 humanos apilados uno encima del otro.

En contraste, el siguiente es el paedophryne amauensis, un anfibio anuro de Papúa Nueva Guinea. La característica de esta suerte de "ranita" es su diminuto tamaño, menor que una moneda, lo que la convierte en el vertebrado más pequeño de la Tierra.



Luego tenemos a la victoria amazónica, que es un nenúfar o lirio de agua, del río Amazonas. Es una de las plantas acuáticas más grandes. De hecho, una persona podría sentarse sobre ella.

En las profundidades del océano hallamos a los celacantos, una de las especies más antiguas del planeta. De hecho, con sus 407 millones de años, estos peces compartieron hábitat con los dinosaurios.

Por último, nos enseña a una collembola, que es un artrópodo que vive en la cueva más profunda del mundo. De hecho, no necesita ojos, pues ahí la luz no llega a penetrar.

Al final, te deja un mensaje para ayudar a la Tierra.