Foto PNC


Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron lesionados a primeras horas de este lunes, al explotar un vehículo abandonado, el cual inspeccionaban, en Montes de San Bartolo III en Soyapango.

Cruz Verde menciona que los heridos ya fueron llevados a un centro asistencial. Se reporta que su estado de salud es grave.



Los elementos llegaron al lugar por una denuncia ciudadana. Una llamada los alertó, se indicaba que un cadáver estaba dentro del automotor. Al llegar al lugar encontraron que era un maniquí cubierto en sábanas. Luego explotó el carro.



En este fin de semana se dio un auge en los ataques hacia los elementos de seguridad, tanto hacia la PNC como a la Fuerza Armada. Tres agentes y dos soldados fueron asesinados en diversos puntos del país.



La Policía indicó que ya tenía una advertencia de esta situación, por medio de la inteligencia y aumentaron las medidas de seguridad. Desde la Semana Santa se dio un auge entre los enfrentamientos de pandilleros con agentes policiales.

Te interesa: Los ataque hacia los elementos de seguridad aumentaron el fin de semana

El director de la PNC aseguró que en las últimas horas fueron detenidos dos pandilleros, uno en Santa Tecla y otro en San Marcos, por participar en la organización de ataques contra miembros de la corporación.



Por su parte, el presidente electo, Nayib Bukele, reaccionó ante los homicidios de policías en un comunicado.

“Con la crisis de medicamentos, agua, luz, FODES, sindicatos express, nuevas contrataciones, dejar vacías las arcas públicas, etc. No quisiera pensar que esta sea otra bomba del actual gobierno, que también explotó antes”, dijo. Bukele sostiene que la administración actual busca dejar al nuevo gobierno con “varias crisis y con poco presupuesto”.