Las alcaldías de San Salvador e Ilopango están dispuestas a entregar al Gobierno las carpetas de sus proyectos para que solicite un paquete anticrisis a la Asamblea Legislativa.

Según el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, tiene 11 carpetas aprobadas, entre estas la remodelación de canchas, recuperación vial, equipamiento a centros institucionales.

El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, aseguró que tienen preparadas las carpetas del corredor urbano, la remodelación del parque Simón Bolívar, el cableado subterráneo en la calle Rubén Darío y la calle Arce, canchas, parque Satélite. “Alrededor de $20 millones”, calculó.

Alcaldes de Nejapa, Cuscatancingo y Tonacatepeque aseguran que no tienen fondos para elaborar carpetas de proyectos.

El presidente Nayib Bukele anunció que presentará proyectos de unos $2,000 millones.

El alcalde de Tonacatepeque, Roberto Herrera, cuenta con carpetas pero sin aprobación del concejo: recarpeteo de la Troncal del Norte a San Martín, pavimentación de Soyapango a Guayabal y otros.

Heicy Flores, alcalde de Cuscatancingo, no cuenta con carpetas por bajos recursos. “Vamos al día a día, vamos saliendo, con lo poquito que tenemos”, dijo. Lo calificó de gasto innecesario. El alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios, también ve difícil la elaboración de carpetas por la inversión cuantiosa en estas.