Política

Dos alcaldías tienen carpetas listas para dárselas el Gobierno

Flor Cruz

viernes 13, marzo 2020 - 12:01 am

Las alcaldías de San Salvador e Ilopango están dispuestas a entregar al Gobierno las carpetas de sus proyectos para que solicite un paquete anticrisis a la Asamblea Legislativa.

Según el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, tiene 11 carpetas aprobadas, entre estas la remodelación de canchas, recuperación vial, equipamiento a centros institucionales.

El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, aseguró que tienen preparadas las carpetas del corredor urbano, la remodelación del parque Simón Bolívar, el cableado subterráneo en la calle Rubén Darío y la calle Arce, canchas, parque Satélite. “Alrededor de $20 millones”, calculó.

publicidad

Alcaldes de Nejapa, Cuscatancingo y Tonacatepeque aseguran que no tienen fondos para elaborar carpetas de proyectos.

El presidente Nayib Bukele anunció que presentará proyectos de unos $2,000 millones.


El alcalde de Tonacatepeque, Roberto Herrera, cuenta con carpetas pero sin aprobación del concejo: recarpeteo de la Troncal del Norte a San Martín, pavimentación de Soyapango a Guayabal y otros.

Heicy Flores, alcalde de Cuscatancingo, no cuenta con carpetas por bajos recursos. “Vamos al día a día, vamos saliendo, con lo poquito que tenemos”, dijo. Lo calificó de gasto innecesario. El alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios, también ve difícil la elaboración de carpetas por la inversión cuantiosa en estas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.