Los dos sospechosos fueron presentados por la PNC. / R.F.


Agentes de la Policía Nacional Civil arrestaron la tarde del miércoles a dos hombres que pretendían pagar con dólares falsos en un centro comercial de la ciudad de San Miguel.

Les decomisaron 470 dólares falsos de las denominaciones de 50, 20, 10, y 5, todos con las mismas series.

Carlos Alberto Alegría, residente en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, y Héctor Antonio Vargas, originario de la colonia San Rafael, de San Salvador, fueron detenidos la tarde del miércoles en un centro comercial de San Miguel por tenencia o alteración de moneda.

De acuerdo a la información, Alegría y Vargas fueron intervenidos por agentes del sistema 911, luego de recibir una llamada telefónica donde les alertaban que los dos hombres trataban de cancelar unos helados con billetes falsos.

Al realizar el registro preventivo la Policía les encontró $470 en billetes falsos de diferentes denominaciones y con la misma serie.

“Por el momento se está investigando si los sujetos habían logrado comprar alguna clase de productos en otros establecimientos comerciales y se espera que si existen personas que se sientan ofendidas interpongan las denuncias”, explicó un policía.

La fuente policial agregó que se investiga si hay más involucrados en este ilícito.

Agregó que en las próximas horas se presentará la acusación formal en contra de los capturados, en el Tribunal de paz de turno.

Los dos sujetos tienen antecedentes penales por robo y falsificación, tenencia y adulteración de moneda .

En la delegación de San Miguel existen 20 denuncias de víctimas que han sido engañadas con dinero falso al salir de agencias bancarias.

En otro caso, tres personas fueron detenidas en San Miguel por asociaciones terroristas. Los capturados son: Rigoberto Antonio Fuentes Mejía, de 22 años, Alfredo Rafael Venegas Ochoa, de 29 años, y José Salvador Cálix Castro, miembros de la pandilla “Mirada loca”.