Homicidio ocurrido en cantón Calle Nueva de El Tránsito, San Miguel. / DEM


Los cadáveres de dos hombres envueltos en sábanas fueron encontrados ayer en horas de la mañana, en Soyapango, San Salvador y San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Una de las escenas procesadas por agentes policiales fue en la Carretera de Oro carril de oriente a poniente, a inmediaciones de la urbanización El Limón, informó la Fiscalía General de la República en su cuenta oficial de Twitter.

Al momento de realizar la inspección no encontraron ninguna documentación que permitiera identificar al hombre, por lo que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de San Salvador como desconocido.

En un segundo hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada sobre un cuerpo que también estaba envuelto en sábanas a inmediaciones del kilómetro 23 de la Carretera Panamericana que conduce hacia el oriente del país, en la jurisdicción del municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Se informó que en el pecho de la víctima los técnicos del Laboratorio Técnico y Científico de la Policía descubrieron un manuscrito en el que se leía: “rata, grupo de exterminio”.

Otro de los homicidios reportados ayer ocurrió en el cantón Calle Nueva, del municipio El Tránsito, departamento de San Miguel, donde un expresidiario fue asesinado. El hombre fue identificado como José Cristian Vargas, de 22 años de edad.

La Policía Nacional Civil, dijo que la víctima era pandillero con amplio récord delictivo. En la base de datos de la PNC aparecía con seis delitos y en pasado marzo había salido de prisión.

El pasado sábado la Fiscalía General de la República reportó que en horas de la madrugada procesó la escena de un doble homicidio en el cantón Joyas del Platanar, jurisdicción de Atiquizaya.

En Santa Tecla, la oficina fiscal de ese municipio también reportó el sábado el homicidio de un joven de 21 años, quien falleció en un centro hospitalario, a donde fue trasladado tras ser lesionado con arma de fuego.

Mientras que en el caserío Boca de la Montaña, del cantón Casas de Tejas, del municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana, un menor de nueve años fue asesinado.

Por ese hecho la Policía capturó a Pablo Gilberto Vásquez Martínez, como supuesto autor material y a José Antonio Cruz, de 65 años, presunto autor intelectual.