Dos hombres fueron capturados por el delito de estafa, en perjuicio de la colectividad, en la intersección de la 2a. avenida norte y 1a. Calle Oriente del Barrio El Centro, en Sonsonate. Los detenidos son Miguel Ángel Morán López, de 76 años de edad, y Ernesto García Gómez, de 81.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalla que ambos fueron capturados por estafar a una persona con un supuesto premio de lotería. El caso fue descubierto cuando agentes del sistema de emergencias 911 patrullaba la zona y encontraron a un grupo de personas en medio de una acalorada discusión.

A los detenidos les hallaron varios billetes de lotería y paquetes de papel periódico, simulando dinero.

Según la Policía, el modo de operar de estos delicuentes es “pedir a un transeúnte cambiar un billete de lotería, a cambio de una cantidad de dinero, por otro lado, ya se encuentra un sujeto con paquetes de papel periódico simulando dinero”.

Ambos detenidos residen en San Salvador, sin embargo, no se descarta que operen en distintos puntos del país.

“Tienen registros en diferentes delegaciones del país por diversos delitos como estafas y falsificación de moneda, solicitamos a las víctimas acercarse a cualquier unidad policial a denunciar”, dijo el oficial de servicio de la delegación policial en Sonsonate.