Roberto Hernández volverá a la actividad de tiro con arco hasta marzo, luego que los torneos a finales de diciembre y de este mes fueran canceladas por la pandemia del covid-19, por lo cual, el medallista panamericano se prepara para encarar el clasificatorio hacia los Juegos Panamericanos Juveniles y la XXV edición del Campeonato Panamericano Mayor.

La primera competencia se realizará en Medellín, Colombia del 8 al 14 de marzo y la segunda en Monterrey, México del 21 al 29 de marzo. Hernández explicó que espera llevar un grupo de jóvenes atletas a estos torneos.
El primer evento será puntuable para el ranking mundial y, a la vez, será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles que se desarrollarán en Calí, Colombia en el mes de septiembre. Por ello, la idea es llevar a un grupo de atletas juveniles para que puedan clasificar, ya que consideramos que tienen opciones de lograr medallas”, destacó.

Hernández dijo que para el Campeonato Panamericano Mayor será imprescindible para los atletas de tiro con arco recurvo con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Entre ellos están: los hermanos Óscar y Jorge Ticas, Marcela Cortez, Joselyn Urias y Justin Rivera.

También, los atletas de arco compuesto que participarán en la competencia mencionada anteriormente están: Roberto Hernández, Douglas Nolasco, Miguel Veliz, Sofía Paiz, Andrea Orellana, Paola Corado y Camila Alvarenga.

Por su parte, entre los arqueros que estarán en el clasificatorio hacia los Juegos Panamericanos Juveniles están: Gerardo Rivas, Paul Morataya, Camila Alvarenga y Paola Corado, en arco compuesto, mientras que, Marcela Cortez, Joselyn Urías, Justin Rivera y Kevin Mercado por arco recurvo.

Los atletas nacionales se están preparando en el Polígono de Tiro en el Polideportivo de Ciudad Merliot bajo estrictas medidas de bioseguridad.