Excandidatos a alcaldes del PDC respaldaron a Bukele. / DEM


La concejal y excandidata a alcaldesa de San Salvador, Yesenia Hernández, dio ayer su respaldo al candidato presi­dencial de la alianza GANA, Nuevas Ideas y CD, Nayib Bukele. También lo hizo Orlando Ulloa, excandidato a alcalde y concejal en la alcaldía de San Miguel.

Ellos participaron en una conferencia conjunta con Bukele, unas horas después de que la dirigencia del PDC denunciara que GANA y Nuevas Ideas andan repartiendo dinero a cambio de apoyo para Bukele. Sin embargo, tanto Hernández como Ulloa negaron haber recibido dinero.

“Aquí no existe ninguna negociación oscura”, expresó Hernández. “Me entristece que, luego de haber sido candidatos de un partido que ni siquiera juntaba una cantidad de votos para concejales, se nos llame oportunistas, es una falta de respeto”, afirmó por su parte Ulloa.

Bukele negó que esté comprando voluntades. “Estoy seguro que Rodolfo Parker sabe que yo no estoy entregando dinero a personas como Yesenia Hernández y Orlando Ulloa. ¿Qué sería un partido político sin su gente? Ellos no salen de su burbuja... El león juzga según su condición”, expresó. Antes recibió respaldo de excandidato de Chapeltique y otros munici­pios que perdieron la elección.