Foto: Noticias Telemundo


Los defensores de migrantes han externado su indignación al conocerse las imágenes del momento en el que dos extranjeros se ahogan al intentar cruzar el Río Bravo, mientras agentes de la Patrulla Fronteriza los observan sin ofrecerles auxilio.

Uno de los testigo del hecho, Jesús Vargas, contó a una afiliada de Telemundo en el sur de Texas, que este martes vio como dos migrantes quedaron atrapados en medio del río, en riesgo de ahogarse, él dice que a pocos metros habían varios policías de la Patrulla Fronteriza, sin embargo, no intervinieron en la escena, dando como resultado la muerte por ahogamiento de dos personas.

Vargas relató que una camioneta era perseguida por la migra, y que al llegar a las orillas del río varias personas salieron del vehículo y ”se aventaron como diez para el río. Dos o tres se regresaron, dos se la hicieron para el otro lado y se quedaron tres mujeres y un chamaquito", dijo.

Ahí fallecieron dos personas, confirmó la Patrulla Fronteriza a través de un comunicado, sin embargo no detalló ni sexo, edad, ni nacionalidad.
Esta tarde, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del sector de Laredo frustraron un intento de tráfico de personas. Los agentes presenciaron que varias personas salían de un vehículo e intentaban nadar a través del río Grande hacia México. Varias personas fueron detenidas y dos individuos sucumbieron a las peligrosas corrientes del río Grande y murieron”. decía el comunicado de la Patrulla Fronteriza.

El menor de edad, que era parte del grupo y estuvo a punto de ahogarse, fue rescatado por Vargas, utilizando un hilo de caña de pescar, una vez rescatado fue detenido por las autoridades.

Vargas relató cómo él hizo el llamado a los agentes de la Patrulla Fronteriza para que rescataran a los migrantes, sin embargo, lo único que dijeron fue que "no tenían permiso de meterse al agua, ya que estaba casi por cruzar al otro lado”.

Hasta el momento, las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer el hecho que fue captado en cámara.