Crédito: Santa Tecla Fútbol Club


FAS sigue haciéndose fuerte a costa de jugadores de otros equipos. El lateral, Andrés Flores Jaco, y el extremo, Wilma Torres, decidieron dejar a Santa Tecla para unirse a C.D. FAS para la próxima temporada. Hace unas horas, los atacantes paraguayos de Jocoro, Diego Areco y Luis Rodríguez, recalaron en la cueva del tigre.

Jaco, que llegó procedente de Alianza, realizó 71 partidos con los pericos desde el Apertura 2017 y ganó un título de liga (Apertura 2018), publicó en sus redes sociales que ya no continuaría en las filas pericas.

“Gracias Santa Tecla FC por todo este tiempo que pudimos compartir tantos buenos y malos momentos, a la afición por siempre me apoyó desde que llegué y a todos mis compañeros y amigos que deje en este lindo equipo, también agradezco al Lic. Vidal Hernández que en paz descanse y a Guillermo Figueroa por haber confiado en mí y darme la oportunidad de vestir esa hermosa camiseta. Me voy con tristeza por todos los amigos que dejo, pero siempre les deseo lo mejor”, expresó el nuevo jugador tigrillo.



Mientras que, Torres llegó a Santa Tecla para el Apertura 2017 tras militar en Firpo. Con los tecleños estuvo a un juego de cumplir 100 partidos, pero obtuvo un título (Apertura 2018) y un subcampeonato (Clausura 2018), asimismo, marcó 26 goles.

“Quiero dar las gracias a Santa Tecla por confiar en mi persona y haberme permitido vestir y sudar esta camiseta todo este tiempo…llevaré conmigo siempre lindos recuerdos que viví con mis compañeros y amigos, infinitas gracias a la afición tecleña que siempre estuvo con nosotros apoyándonos y demostrándonos todo su amor por este club”, manifestó Torres.

Por su parte, la quinta baja perica, luego de haberse conocido que Bryan Tamacas y Ricardo Ferreira “Ricardihno” no seguirían en el plantel, es el extremo Wilfredo Cienfuegos, quien llegó procedente de Municipal Limeño y realizó 47 partidos desde el Apertura 2018 con los pericos, también se despidió en su cuenta de Instagram.

“Agradecido de estar en un buen club, nunca voy a olvidar los buenos momentos que viví ahí, y muchas gracias a la afición siempre los voy a llevar conmigo”.

Otros cambios

Aunque no todo son noticias malas para Santa Tecla, ya que Josimar Quiñonez volverá a las filas pericas, luego de su primera etapa en 2018. Por su parte, los tigrillos renovaron por dos torneos cortos al lateral, Ibsen Castro, y el técnico, Jorge “Zarco” Rodríguez. Mientras que, Once Deportivo hizo efectiva la contratación de Jonathan Guardado, procedente de Chalatenango, y la renovación de Ronaldo Almendáres por un torneo corto.