Alianza FC anunció que el lateral izquierdo, Rubén “polaco” Marroquín, y el extremo, Oscar Cerén, se unieron a los cuatro jugadores, quienes se encuentran en la enfermería del cuadro paquidermo que no podrán estar para el partido de ida de los cuartos de final ante C.D. Águila que se jugará mañana a las 3:00 pm en el estadio Juan Francisco Barraza.

De acuerdo a la página web del equipo blanco, tras el partido por la jornada 10 de la segunda fase del Clausura 2021 ante Once Deportivo, Marroquín, “salió con molestias físicas en la primera sustitución de Milton Meléndez en el duelo con sede en Ahuachapán. Después de realizar los exámenes correspondientes, el cuerpo médico de los albos determinó que padece una Tendinitis en el aductor izquierdo, por lo que se prevé un periodo de recuperación de 10 días, a partir de la lesión”.

Además, Cerén, tras el mismo partido, “ingresó al minuto 67 y tuvo que abandonar 10 minutos después tras la lesión. Después de los respectivos análisis clínicos, el cuerpo médico de los albos del Alianza determinó que el extremo derecho padece una Sinovitis en la rodilla izquierda, por lo que el tiempo de recuperación, se estima, no sea mayor a 15 días a partir de la lesión”.

Marroquín y Cerén se suman a las bajas del volante de contención, Oscar Rodríguez, y el mediocampista creativo, Marvin Monterrosa. El primero sufrió una contractura en los isquiotibiales el pasado jueves 28 de abril por la jornada nueve de la segunda fase ante Atlético Marte con un período de recuperación de 15 días, de los cuales se han cumplido cinco.

Mientras que, el segundo sufrió una contractura de isquiotibiales el pasado miércoles 21 de abril tras el juego ante C.D. FAS por la jornada siete de la segunda fase del torneo. Su tiempo estimado de recuperación era de dos semanas, aunque de acuerdo al asistente técnico de Milton “Tigana” Meléndez, Adonai Martínez, el volante blanco podría ver minutos ante los migueleños.

“Talvez Marvin Monterroza esté listo para este domingo. Esta es la oportunidad para que los jugadores que no han visto oportunidad puedan demostrar por qué están en Alianza”, expresó Adonai Martínez.

Alianza FC logró recuperar para las últimas dos fechas al atacante nacional, Rodolfo Zelaya, quien también sufrió lesión junto a Monterroza luego del partido ante C.D. FAS, sin embargo ingresó de cambio para el juego ante Atlético Marte, en la penúltima fecha, y en la última vio acción en el segundo tiempo marcando un gol que le daría el título de goleo del Clausura 2021.

El cuadro paquidermo se refugiará en su máximo goleador y en las piezas fundamentales que aún sostiene para seguir con su defensa al título ante C.D. Águila y optar por el tricampeonato tras el último obtenido hace siete años por Isidro Metapán (Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2014).