La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos hombres vinculados al homicidio del señor Víctor Manuel Perla González, de 54 años de edad, en el departamento de La Unión.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Javier Almendáriz Blanco, de 22 años, y Mauricio Galeas Sorto, de 26 años, residentes de la isla de Meanguera y Punta de Jocote, a quienes se les acusa del delito de homicidio culposo.

De acuerdo al reporte de la corporación policial, la víctima falleció producto de un golpe tras la colisión de dos lanchas pesqueras frente a la base naval de La Unión. Tras el hecho se incautaron las lanchas y se procedió a la detención de las dos personas antes mencionadas.

La PNC añade que ninguno de los dos portaba documentación de la lancha o la matrícula de la misma, tampoco el permiso del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) para realizar labores de pesca.

"Son lanchas pesqueras, pero se pusieron a juguetear un momento y esa irresponsabilidad provocó el accidente", señaló un portavoz de la Policía.