Uno de los supuestos pandilleros está herido y se recupera en el hospital. / DEM


Dos supuestos miembros del barrio 18, facción sureños murieron la noche del domingo tras enfrentarse con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) y la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares de Policía Nacional Civil (PNC).

Según reportó la Fiscalía General de la República (FGR), las muertes ocurrieron en el cantón Malacof, caserío Los Anzora, jurisdicción del municipio de Tonacatepeque.

Los elementos de la PNC realizaban una verificación en el referido cantón debido a que habían sido alertados que al menos 10 hombres estaban haciendo “escándalo”, mientras consumían bebidas alcohólicas, cuando varios sujetos los atacaron y hubo un tiroteo.

La balacera dejó como resultado la muerte de dos presuntos pandilleros activos, quienes fueron identificados como Diego Fernando Morales Cornejo, de 21 años de edad, quien vivía en San Martín, y Bryan Aníbal Henríquez Guzmán de 23 años.

Además, el joven Vladimir Alexander Campos de 21 años, que también habría disparado a los elementos de la PNC fue trasladado al hospital de Zacamil, en Mejicanos, donde se recupera de las heridas. La PNC incautó un arma de fuego que estaba junto al cadáver de uno los jóvenes que murió.

El pasado 5 de diciembre, dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) murieron tras un presunto enfrentamiento con agentes de la PNC en el cantón El Platanillo, jurisdicción de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.

Los presuntos delincuentes estaban reunidos al interior de una vivienda con otros sujetos que huyeron del lugar según informó la corporación policial.