Nacionales

Dos menores de 9 años entre los 164 casos confirmados de COVID-19 en El Salvador

Iliana Cornejo

jueves 16, abril 2020 - 12:24 am

En una nueva actualización, el Gobierno de El Salvador confirmó cinco nuevos casos del virus SARS-Cov2 en contagios locales, con los que suman 164 personas confirmadas con la enfermedad.

Uno de los nuevos casos es un menor de nueve años de edad y con él son dos casos de menores de edad, contagiados con coronavirus, que se han reportado esta semana. Los dos menores son casos locales.

Los nuevos casos aparecieron en Ciudad Delgado y Soyapango, ambos en el departamento de San Salvador; Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana; Colón, en el departamento de La Libertad, y en el municipio de El Rosario en el departamento de La Paz.

En tres días, los contagios locales se han triplicado y pasaron de haber 14 el pasado domingo a 47 esta misma noche de miércoles.

El presidente de la República, Nayib Bukele, escribió en su cuenta de Twitter, que hicieron 548 pruebas de COVID-19 y, además, hubo tres personas más que se recuperaron de la enfermedad y fueron dadas de alta.

Al momento, se han hecho 8,333 pruebas para detectar el virus y hay 61 casos sospechosos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.