Unas 12 mujeres han sido asesinadas este año. / DEM


En diferentes hechos violentos, dos mujeres fueron asesinadas en menos de 12 horas en el país, según la información de la Policía Nacional Civil.

Ayer, a las 8:00 de la mañana, la policía fue alertada sobre el hallazgo del cadáver de una mujer degollada a la orilla de la carretera del Litoral, en el sector conocido como cañal El Yugo, de la hacienda El Pajaral, cantón Valle Nuevo, municipio El Tránsito, San Miguel.

Según el informe policial, la víctima sufrió heridas de arma blanca en el cuello, cabeza y tórax que le habrían provocado la muerte.

Lugareños llegaron para tratar de identificarla, pero no era residente de la zona. La policía afirmó que no tienen denuncias de personas desaparecidas en ese municipio.

Un oficial confirmó que poseía un tatuaje en una mano que serviría como pista para su identificación.

En otro hecho, Sandra Yanira Ordóñez de Vindel, de 45 años, murió por disparos de arma de fuego que supuestamente le ocasionó el pandillero de la MS13, identificado como José Israel Escobar Cuéllar, de 19 años de edad.

La mujer fue asesinada la tarde del pasado miércoles cerca de su vivienda, situada en la calle principal de la colonia Las Brisas del Río, municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

Según versiones de las autoridades y de los vecinos, un sujeto la interceptó y le disparó en el tórax, causándole la muerte instantánea.

Unas tres horas después, en la colonia San Antonio de ese mismo municipio la policía capturó en flagrancia a Escobar Cuéllar por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de Ordóñez de Vindel.

La policía aseguró que disponen de pruebas que señalan al referido marero como el asesino de la mujer. El móvil no fue establecido y en las próximas 72 horas será remitido a un tribunal.

Al menos 12 mujeres han muerto a causa de la violencia este año, según datos de la Policía Nacional Civil, misma que reveló que el año pasado habían ocurrido 222 casos.

La violencia intrafamiliar y la vinculación con las pandillas son los móviles más frecuentes de los casos, según los registros de las autoriodades. El delito de feminicidio está penado con cárcel de 30 a 50 años, según la ley especial.