Hasta el momento y con las nuevas actualizaciones de los casos del nuevo coronavirus en el país, en el departamento foco de la infección, solo dos municipios de El Paisnal y de Santiago Texacuangos no han registrado casos de COVID-19, según las estadísticas de gobierno.

La noche de este 7 de mayo, el gobierno anunció 47 casos nuevos en el país, de 1,895 pruebas PCR realizadas. Todos los casos locales.

En el departamento de San Salvador, fueron detectados nueve en Soyapango, cinco en San Salvador, tres en Panchimalco y en Santo Tomás, respectivamente.



Además, dos en Cuscatancingo, dos en Ciudad Delgado, y uno en los siguientes municipios: Guazapa, Mejicanos, San Marcos, San Martín y Tonacatepeque. En total, el departamento de San Salvador encabeza la lista de más contagios, registrando 328 personas contagiadas de COVID-19.

El resto de contagios fueron detectados en Colón (4), Santa Tecla (1), Quezaltepeque (1), los tres municipios del departamento de La Libertad.

Mientras que tres nuevos casos fueron detectados en Cojutepeque, y uno en San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

Además, dos fueron registrados en San Miguel, dos en Santa Ana, dos en Chalatenango, uno en Jujutla, La Paz; y otro en Olocuilta, La Paz.