Bomberos y socorristas de la Cruz Roja no pudieron acceder durante más de una hora al lugar del accidente, revelaron. Foto: @BomberosSV


Dos trabajadores de la construcción resultaron heridos la tarde de este lunes tras sufrir un accidente laboral, confirmó Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

El accidente ocurrió en un edificio en construcción ubicado sobre el Paseo General Escalón en San Salvador y los trabajadores cuyas identidades no fueron reveladas por cuerpos de socorro fueron trasladados a centros asistenciales sin precisar su estado de salud.

Bomberos informó del percance a eso de las 5:30 de la tarde, sin embargo, hizo saber que los accesos a la zona de construcción se encontraban cerrados y no fue hasta cerca de las 7:00 p.m. que se les permitió acceder al lugar.

Los socorristas aseguraron tener reporte de cuatro personas heridas tras caer del sexto nivel de la construcción, sin embargo, posteriormente se confirmó que fueron dos.

Al lugar, de acuerdo con reporte de Bomberos, llegaron representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

Pasadas las 8 de la noche, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que uno de los trabajadores heridos murió en un hospital.