Ayer, la presidencia inició una campaña publicitaria en redes sociales para que jóvenes no ingresen a pandillas.


Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) repelió la noche del miércoles un ataque de dos pandilleros en el caserío Los Jiotes, cantón El Junquillo, departamento de Ahuachapán, informó ayer la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con el reporte, los dos hombres intentaron asesinar al policía pero éste logró repeler el ataque y pudo resguardarse con apoyo de miembros de la referida comunidad.

Los atacantes, que según el informe policial pertenecían a estructuras terroristas, murieron como resultado del enfrentamiento.

Según el informe de las autoridades, las edades de los pandilleros no identificados oscilaban entre los 20 y 25 años, y junto a sus cadáveres quedó un revólver calibre 28 milímetros.

Después del atentado fallido, las autoridades desarrollaron un operativo en la zona para detectar la presencia de otros posibles pandilleros que organizaran la emboscada contra el agente de la corporación.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante este nuevo ataque contra un agente policial a través de su cuenta de Twitter, y reiteró una vez más que “las pandillas solo llevan a la cárcel o a la muerte”.

“Dos pandilleros acaban de atacar a un policía en Ahuachapán. Éste estaba solo, pero se defiende, apoyado por la comunidad. Resultado: 2 pandilleros muertos. ¿Esto es lo que quieren? ¿Más muertos? Váyanse a su casa. Las pandillas solo llevan a la cárcel o a la muerte”, escribió el mandatario la noche del martes.

El pasado 30 de junio, el gobernante también hizo el llamado a los jóvenes para que abandonen las pandillas, debido a que las autoridades no quieren enfrentamientos.

Ayer, Bukele publicó un vídeo en redes sociales como parte de la campaña “No perdás tu vida en las pandillas”, que tiene el objetivo impedir que más jóvenes salvadoreños ingresen a los grupos delincuenciales.

Está campaña es parte de la fase II del plan control territorial.