Internacionales

Dos policías detenidos por ocho ejecuciones extrajudiciales en el norte de México

Europa Press

domingo 17, noviembre 2019 - 9:19 am

Archivo DEM.

Dos policías del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) han sido detenidos por su implicación en la ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo, ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos.

Las detenciones las realizaron agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), informa el diario mexicano 'El Universal', que destaca que están buscando a otros dos agentes.

publicidad

Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre en Nuevo Laredo, cuando según una primera versión policías estatales repelieron un ataque a tiros y abatieron a ocho personas presuntamente miembros de un grupo criminal.

Después, el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, denunció que los hechos en realidad habían sido ejecuciones extrajudiciales. Hubo declaraciones de testigos, así como la presentación de videos y pruebas en contra de las acciones de los policías.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU se prepara para vivir un momento como Pearl Harbor por el coronavirus

Gobernadores de Estados Unidos pidieron a la Casa Blanca una estrategia nacional contra la propagación del …

MÁS INFORMACIÓN
Suben a 56 los casos de coronavirus en El Salvador

En una nueva actualización, a las 9:24 de la noche de este 3 de abril, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.