Un refuerzo de lujo y el “hijo pródigo” podrían firmar con Santa Tecla FC. El exseleccionado nacional, León, Santos Laguna, Pachuca, Cruz Azul y Chivas, Carlos “Gullit” Peña, firmaría un precontrato con los periquitos para el Clausura 2021, mientras que Rubén “Polillita” Da Silva, se despidió de Sonsonate FC y su próximo destino sería regresar al equipo de La Libertad.

En el caso del “Gullit”, el presidente de Santa Tecla FC, José Eduardo Amaya, habló para la cadena ESPN Digital sobre los detalles que faltan afinar para fichar al jugador procedente del Correcaminos del Ascenso MX. “En esta semana tendríamos que definirlo. Prácticamente hemos llegado a un acuerdo de palabra y estamos por formalizar un precontrato; solo esperamos algunos documentos del jugador para dar por concluido el tema”.

Amaya aseguró a la cadena de ESPN Digital que Peña estará solamente para el Clausura 2021 para Santa Tecla con el objetivo de recuperar el nivel de juego que perdió durante la pandemia del covid-19 y luego buscará nuevos horizontes. También, recalcó que lo más importante es que el jugador se cuide por sus problemas de alcoholismo como una de las condiciones de su contrato.
Son de los temas que deben quedar claros en el contenido de un contrato, porque el club también tiene una reputación y no se va a dañar. Carlos solo estará con nosotros tres meses, porque para el siguiente torneo él estaría buscando otras opciones”, destacó Amaya sobre el exjugador del Rangers de Glasgow.

El presidente tecleño espera que la trayectoria del “Gullit” pueda generar opiniones diferentes a las situaciones extradeportivas antes mencionadas que lo terminó por ser expulsado en el Cruz Azul. “Si conecta en la parte futbolística podría ser bien visto. Ahí también Carlos tiene el reto de hacer cambiar ese tema. Entendemos que con Correcaminos (Liga de Ascenso) dejó de lado esa parte y sí se comprometió y esperemos que algo similar pase. Aquí tuvimos a Sebastián Abreu en otro tiempo y con él fuimos campeones”.

Santa Tecla recordó fichar a jugadores de renombre tal como sucedió con las contrataciones de los delanteros uruguayos, Sebastián “loco” Abreu y Carlos Bueno.

Por su parte, Rubén “polillita” Da Silva dijo adiós a una extensa y exitosa carrera como el técnico con más partidos dirigidos en Sonsonate FC. “Gracias por sus servicios durante dos años en nuestra institución”, fuel el mensaje dedicado en las redes sociales cocoteras hacia el técnico argentino.

“Polillita” Da Silva terminó su etapa con Sonsonate con 67 encuentros en el banquillo obteniendo 18 victorias, 24 empates y 25 derrotas. Con los cocoteros logró llegar a semifinales del Apertura 2019 donde perdió ante Alianza y a cuartos de final del Apertura 2020, en el cual cayó ante C.D. FAS.

El destino del técnico cocotero podría ser Santa Tecla FC, luego de pláticas que están avanzadas podría regresar al cuadro periquito tras dirigirlos en el Clausura 2018 sustituyendo a Ernesto Corti que terminó con un título en el Clausura 2017 y un subcampeonato en el Apertura 2017 ante Alianza.

Da Silva dirigió 27 juegos al Santa Tecla en el Clausura 2018 con 16 victorias, siete empates y cuatro derrotas, llegó a la final de ese torneo, pero fue derrotado por Alianza FC por 1-0, en un momento que ambos cumplían su cuarta final consecutiva.

¿Cómo está la tabla de los técnicos que han dirigido a Sonsonate?

  1. Rubén Da Silva- 67 partidos

  2. Alberto "chochera" Castillo- 36 partidos

  3. Rubén Alonso- 28 partidos

  4. Edwin Portillo- 24 partidos

  5. Juan Ramón Sánchez- 15 partidos