Dos personas murieron anoche tras un ataque armado en el centro de San Salvador.

Los fallecidos eran parte de una caravana de partidarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que regresaban de una concentración en la zona de San Antonio Abad.

La dirigente efemelenista, Nidia Díaz, denunció la agresión y señaló al presidente Nayib Bukele como responsable del creciente nivel de odio contra la oposición.

“Acaban de atacar vehículo que venía de caravana del FMLN, en pleno centro de San Salvador, lesionando a cinco compañeros que se encuentran ya en Hospital Rosales. Impunemente el agresor atraveso un carro bajándose con pistola en mano y empezo a disparar”, denunció Díaz que además espetó: “ese es el odio que fomenta Bukele”.

El ataque ocurrió cerca de las 7:00 de la noche en la intersección de la 1a. Calle Poniente y la 11a. Avenida Norte a pocas cuadras del Centro de Gobierno.
El Fiscal General, Raúl Melara confirmó anoche que ya hay 3 capturados con relación a los homicidios de esta noche.

La dirigente de izquierda demandó de una rápida investigación de parte de la Fiscalía General de la República para identificar a los responsables del crimen, mientras que pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que intervenga y frene el clima hostil.
“Impunemente el agresor atravesó un carro bajándose con pistola en mano y empezó a disparar. Ese es el odio que fomenta Nayib Bukele”. Nidia Díaz, dirigente del FMLN

“Hago un llamado al TSE para que que regule las agresiones de los demás partidos políticos”, dijo.

Menos de una hora después del incidente el presidente Nayib Bukele publicó dos comentarios en su cuenta de Twitter, donde -sin hacer alusión directa al hecho o a los señalamientos de Díaz- reprochó los comportamientos de la oposición.

“Parece que los partidos moribundos han puesto en marcha su último plan. Qué desesperación por no perder sus privilegios y su corrupción. Pensé que no podían caer más bajo, pero cayeron”, publicó.

El mandatario agregó unos minutos después que “es increíble el poco valor que le dan a la vida humana. El bien más preciado que tenemos en este mundo. Este Gobierno ha luchado por defender la vida, pero parece que hay quienes quieren aferrarse al pasado de muerte. Nuestro pueblo ya no quiere sufrir”.

Al cierre de esta nota, un equipo de El Mundo constató la presencia de personal del Laboratorio Científico de la PNC en la zona del atentado, mientras que la institución informó que trabajan en la búsqueda de los hechores.
“Parece que los partidos moribundos han puesto en marcha su último plan. Qué desesperación por no perder sus privilegios y su corrupción”. Nayib Bukele, presidente de la República

La PNC ya está en búsqueda de los responsables y caerá todo el peso de la ley sobre ellos”, agregó Bukele.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, calificó de “grave” el ataque contra los simpatizantes del FMLN.

“Esto es grave, la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre. Estamos investigando ya, procesaremos a los responsables”, dijo Melara, quien convocó a líderes de los partidos políticos hoy a su despacho.