En El Salvador, Iota provocó intensas lluvias y vientos, pero sin los daños de sus vecinos.

Dos viviendas dañadas y unas 40 emergencias menores fueron atendidas ayer durante el paso de la depresión tropical Iota por San Salvador, informó el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.


El edil dijo que no se reportaron mayores daños en la capital y los niveles de agua en los ríos se han mantenido luego de las lluvias generadas por Iota.




Han habido algunos daños de árboles caídos, dos viviendas que se han dañado, son cerca de 40 emergencias las que se han atendido”. dijo Muyshondt a periodistas en un recorrido por la comunidad Nuevo Israel.



Sin embargo, informó que no se trata de emergencias graves. “El único peligro que anticipamos es el de deslizamientos por la saturación de agua en los suelos”, dijo Muyshondt.



Además, afirmó que de la comunidad Nuevo Israel son 72 las familias evacuadas que se encuentran albergadas en el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI). El edil aclaró que fueron evacuados desde antes del huracán Eta.


De los 55 albergues que tiene disponibles la comuna, Muyshondt dice que “se tiene abierto un albergue nada más en el que hay familias de la zona sur del distrito 6 que se encuentran en sectores aledaños al río Acelhuate”.




Foto DEM

Agregó que por el momento, debido a los niveles de agua, no se han previsto evacuaciones.




Donde puede haber problemas es de la gente que está en las faldas del volcán de San Salvador o en las faldas del Cerro San Jacinto”. explicó Muyshondt.