Fotografía: Archivo


El exfiscal General, Douglas Meléndez, concluye su cargo con una carta de despedida en la que ofrece un balance de los últimos tres años de su gestión como jefe de la FiscalÍa General de la República (FGR).

En el documento publicado en su cuenta en Twitter, el exfuncionario reitera que su principal logro fue romper con "la gran corrupción pública asociada con la privada".

"Iniciamos la lucha contra el delito en todas sus facetas, persiguiendo la criminalidad organizada, las pandillas, el narcotráfico, los delitos comunes, el lavado de dinero y activos y la corrupción" y resalta que "rompimos con la impunidad, generando investigaciones de alta complejidad contra la gran corrupción pública asociada con la privada", en referencia a los casos de corrupción ligados a los expresidentes Antonio Saca y Mauricio Funes, además de las amplias operaciones contra grupos criminales transnacionales de la MS-13 y pandilla 18.

Tambien reprochó que "además de la criminalidad, en algunos casos, nos vimos en la necesidad de enfrentar el sistema, poco acostumbrado a las acciones institucionales legales" que también lo llevaron a ser objeto de amenazas, escribió Meléndez.

En el documento de dos páginas también agradeció el trabajo de los colaboradores de la FGR y recalcó que concluye su cargo con heredando una institución "con ncresibilidad, autónoma e independiente".