Algunos de tantos ejemplares que podrás encontrar en la feria.


La Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) se prepara para participar en la Feria del Libro de Arte y Literatura, que realiza por tercer año consecutivo el Museo de Arte de El Salvador (Marte) bajo la coordinación de la Cámara Salvadoreña del Libro (Camsalibro).

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Marte, del 28 al 30 de abril, con la participación de 12 expositores entre los que figuran las editoriales y librerías más importantes del país.

Entre las novedades que la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) presentará en la Feria se incluyen libros de la Colección Juegos Florales, en el salón Toño Salazar, el sábado 29, a las 10:30 de la mañana, y el lanzamiento de la segunda edición del libro “El ciervo perseguido: Vida y obra de Roque Dalton”, que tendrá lugar el domingo 30 de abril, a las tres de la tarde, con comentarios del Dr. Luis Melgar Brizuela.

Las colecciones que la DPI pone a disposición del público en la feria son: Biblioteca Básica de Literatura Salvadoreña, Trigueros de León, Ficciones, Orígenes, Teatro, Biblioteca Popular, Poesía, Infantiles, Unámonos para Crecer, Juegos Florales y Biblioteca de Historia Salvadoreña, entre otras.

La feria estará abierta de las 10:00 a.m. a 8:00 p. m. el viernes y sábado. El domingo abrirá de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Además, en la Feria del Libro se podrá disfrutar de las siguientes actividades: el conversatorio “Recordando a Hugo Lindo”, con don Roberto Galicia y German Cáceres; una visita guiada lúdica para niños; taller de acuarela para niños; taller para niños Crea tu Personaje en Plastilina; cuentacuentos con Circus Contemporaneum; personajes de Alicia en el país de las maravillas; presentaciones de libros, y música de la agrupación Acuarela Coral, entre muchas actividades más.

La entrada a todas las actividades será gratis.