Esa es uno de los momentos captados por la cámara corporal de un bombero, quien admite “no disfruto haciendo esto”, en el momento en el que toma por el cuello a un koala aferrado a un árbol quemado, en donde podría morir de hambre por la falta de vegetación y agua. Foto: ABC News


Los letales incendios forestales que azotaron los últimos meses de 2019 acabaron con muchas especies de animales nativos de Australia, y tras controlarse los fuegos y captar la verdadera devastación, los bomberos y defensores de la vida silvestre se concentran en rescatar a los pocos animales sobrevivientes.

Esa es uno de los momentos captados por la cámara corporal de un bombero, quien admite “no disfruto haciendo esto”, en el momento en el que toma por el cuello a un koala aferrado a un árbol quemado, en donde podría morir de hambre por la falta de vegetación y agua.

La imagen corresponde a las tareas que se realizan en la Isla Canguro donde el bombero dice es triste arrancar a los animalejos de su hábitat natural, pero por las condiciones en la que quedó la isla lo mejor es llevarse a los animales a un lugar mejor donde puedan sobrevivir.