A $35,060 asciende lo incautado en concepto de droga a una banda delincuencial en varios operativos desarrollados el fin de semana en diferentes puntos del país, según la Fiscalía General de la República (FGR).

La jefa de la Unidad de Narcotráfico de la FGR detalló que decomisaron a la estructura 29 mil 103 gramos de marihuana, valorados en $33 mil 177; y 75,346 gramos de cocaína con un valor en el mercado $1,883. Además, incautaron metanfetamina, hachís, casi $7 mil, vehículos, motocicletas, balanzas y pipas.

La fiscal dijo que en noviembre del año 2017 inició la investigación contra la estructura, que transportaba la droga desde Guatemala a El Salvador, por puntos ciegos para distribuirla a pandilleros de Soyapango, San Salvador, Ciudad Merliot, Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán.

Por este caso la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de seis personas, quienes serán acusados por tráfico ilícito o posesión y tenencia de drogas, por el cual podrían recibir penas de entre 6 y 15 años.