Argentina en lo "psicológico" está bien e irá convencido a buscar un triunfo ante Catar para avanzar a cuartos de final de la Copa América, dijo este sábado el DT albiceleste Lionel Scaloni, quién pidió que se baje la presión sobre los jóvenes del equipo.

Argentina y Catar, ambos con una unidad, definirán el domingo en el estadio Arena do Gremio un lugar en los cuartos de final del torneo.

"En el tema mental y psicológico estamos bien porque tenemos opciones de pasar y si ganamos estamos en la siguiente ronda", dijo el DT de una Argentina liderada por Lionel Messi que cayó 2-0 ante Colombia y empató 1-1 frente a Paraguay.

Scaloni prefirió no conformar el equipo y abrió la puerta a una oncena titular con Messi y Paulo Dybala, pero con reparos.

"Es factible que puedan jugar juntos, son dos jugadores de gran nivel y requiere de trabajo, cosa que no hay mucho", pero con compromiso se puede conseguir", apuntó el joven entrenador de la Albiceleste, que busca enderezar el equipo para pelear por un título que deje en el olvido cuarto siglo sin conquistas en la selección mayor.

Consultado sobre las similitudes entre este momento y la angustiosa clasificación del equipo en la fase de grupos del pasado Mundial, el DT admitió que la situación es similar, pero el equipo diferente ya que en Rusia había jugadores que despertaban "otras expectativas".

- Menos presión, más fútbol -

El timonel aseguró que no tiene nada que reprochar a sus jugadores porque dan todo y pidió que se baje la presión sobre los más jóvenes, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo transita en esta Copa hacia un recambio generacional.

"Estos chicos lo que necesitan es apoyo y no tanta presión encima, de que es de vida o muerte, es un partido de fútbol, tenemos que ganarlo y basta", aseveró el timonel.

A su lado, Giovani Lo Celso -que jugaría desde el arranque en el mediocampo- coincidió en que el partido ante Catar "es importantísimo" porque el equipo está obligado a ganar.

Sin embargo, el mediocampista dijo que "no le llamaría presión (la situación que enfrentan), sino llevar los colores, el escudo a lo más alto".

Para alcanzar la meta, Scaloni propone que el equipo controle el balón y con "paciencia" busque lastimar al campeón de Asia, dirigido por el español Felix Sánchez.

"Catar tiene un entrenador que los hace jugar bien al fútbol, los hace cambiar de sistema en un mismo partido", por eso y porque tiene chances de clasificar es un "equipo difícil", advirtió Scaloni.

El duelo entre la Albiceleste y los cataríes se disputará en simultáneo al encuentro que jugarán en Salvador de Bahía Colombia -clasificado con seis puntos- y Paraguay, que llega a la definición de la serie con un punto.