Foto: AFP


El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado este domingo que "los buenos jugadores son los que mejor contragolpean", en alusión al gol de Leo Messi que ha servido para batir al Atlético de Madrid (0-1) en la jornada 15 de LaLiga Santander, un triunfo del que de todos modos ha negado que sea "un golpe de efecto" para el título.

"Los buenos jugadores son los que mejor contragolpean. Messi tiene técnica suficiente y en esas situaciones es infalible, todo el mundo se le abre para los desmarques", ha resaltado Valverde en la rueda de prensa posterior el encuentro en el Wanda Metropolitano.

"No es un golpe de efecto, son tres puntos importantes. Estamos los primeros, pero igualados con el Real Madrid. LaLiga está en una fase muy temprana, a pesar de que se hayan jugado ya 15 jornadas, y todavía queda mucho por decidir. No hay distancia entre los que estamos delante", ha afirmado.

"Desde luego, el partido que jugamos aquí siempre está marcado en el calendario. Sabemos que es uno de los estadios más difíciles donde te juegas el campeonato, solo hay que ver lo que sufren los equipos que vienen aquí", ha proseguido Valverde con su conferencia.

"Desde el punto de vista de los puntos, es un triunfo importante, y también desde el punto de vista anímico es importante para afrontar los partidos que quedan antes de Navidad con más confianza", ha resaltado el 'Txingurri'.

"Nos costaba en el inicio sacar el juego, ellos ahí nos han creado ocasiones cerca de nuestra área y les ha servido para mover un poco mejor el balón. Pero, con el paso del tiempo, nos hemos ido haciendo con el juego. En el segundo tiempo, ya estábamos más cerca de su área y así poder generarles peligro. Y luego Leo ha hecho esa jugada extraordinaria y hemos podido ganar", ha argumentado.

Sobre escorar a De Jong y colocar a Arthur Melo más centrado entre líneas, Valverde ha dado detalles de su plan previo. "Frenkie venía jugando ya en esa posición, lo hizo contra el Borussia, y eso a la hora de posicionarnos defensivamente nos venía bien, con jugadores fuertes en el centro", ha indicado al respecto.

"Ha habido un momento determinado en el que a Arthur lo he cambiado, y eso le ha servido para posicionarse mejor, para generar más juego y a nosotros poder llevar más el balón arriba", ha manifestado el entrenador del Barça.

"El triunfo es importantísimo. En los minutos finales, era todo incierto y, por los jugadores de ambos equipos arriba, en cualquier situación podía pasar cualquier cosa. Lo mejor de todo es que hemos superado esa primera fase en la que no hemos estado muy bien, y poco a poco hemos ido creciendo y hemos terminado muy bien", ha insistido.

Además, ha analizado los pitos de la afición colchonera a Antoine Griezmann. "Partido complicado para él, desde el punto de vista deportivo. Y el público le ha pitado un poco", ha dicho acerca de la sonora pitada que ha recibido el delantero francés.

"Pero le he visto bien, luchando y trabajando para que el equipo estuviera bien. Es algo que al final tienes que pasar, esa sensación cuando vuelves por primera vez al estadio en el que has estado más tiempo", ha concluido Valverde.