Mujer & Salud

¿Duermes cerca de tu celular? Por esto debes evitarlo, según expertos

Redacción web / DEM

sábado 22, junio 2019 - 8:30 am

 

¿Acostumbras a dormir cerca de tu celular? Después de leer esta información pueda que lo pienses dos veces antes de volver a hacerlo. De acuerdo con un informe del Departamento de Salud Pública de California (CDPH), la energía de radiofrecuencia (RF) que emiten los celulares podría aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades como cáncer, problemas cerebrales y de fertilidad.

Los teléfonos celulares usan la radiación de RF para enviar señales y aunque aún no se sabe con certeza si esta puede causar problemas de salud luego de años de exposición, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) la clasificó como “un posible carcinógeno humano”, lo que significa que puede ser un factor causante de cáncer.

publicidad

El peligro de estos dispositivos aún está en evolución, de acuerdo con el informe del CDPH, no obstante, señala el riesgo de que puedan causar cáncer cerebral, tumores de las glándulas salivales y del nervio acústico, el cual es vital para la audición y el equilibrio, conteos de esperma más bajos e inactivos o menos móviles, dolores de cabeza y efectos en el aprendizaje, la memoria, la audición, el comportamiento y el sueño.

Por ello, los expertos recomiendan no dormir cerca del celular, mantenerlo alejado del cuerpo, usar auriculares Bluetooth, enviar mensajes de texto en lugar de hablar, mantenerlo alejado mientras se hacen descargas o se envían archivos pesados, no llevar el celular en el bolsillo o cinturón y mejor guardarlo en una mochila o bolso, evitar usar el celular cuando este emite altos niveles de radiofrecuencia (cuando la señal es débil).


Además, sugieren no hacer llamadas desde automóviles, autobuses o ascensores, ya que debe hacer un esfuerzo doble para obtener una señal a través del metal y esto aumenta la emisión de radiación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ACSA dona pólizas de seguro para personal de salud que combate pandemia

  En busca de respaldar el trabajo que desarrolla el personal de salud en la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN
Bolsonaro insiste en reanudar la actividad y reabrir fronteras: “Es un riesgo que corro"

  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reiterado este viernes su llamamiento a reanudar la actividad …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema: “Tengo muchas cosas por hacer en el Real Madrid”

  El jugador del Real Madrid Karim Benzema aseguró que todavía "tiene muchas cosas por hacer" en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.