Con un tímido marcador, Alianza FC derrotó ayer a Jocoro FC (1-0) en el duelo adelantado de la jornada 15 del torneo Apertura 2019, en el que los albos aprovecharon para celebrar su 61 aniversario de fundación.

El juego inició impreciso y sin emociones para ambos lados. A los 7 minutos, Alianza tuvo la primera ocasión clara en un pase elevado por parte de Isaac Portillo que captura Henry Romero e intenta una volea que se va sobre el travesaño.

Alianza que avisaba con pases largos de Henry Romero logró su faena al minuto 34. El defensa lanza un misil a Alexander Larín que inmediatamente controla y engaña a la defensa de Jocoro para asistir a Cristian Olivera quien remató al palo derecho de Walter Lopez y era el 1-0.

Jocoro quiso responder al minuto 42 en un pase al área de Areco hacia Melara pero la pelota golpeó el palo.

Alianza lo intentó sobre el final de la primera parte en un disparo suave de Olivera y que José Peña recoge, pero pudo más la viveza del guardameta López que evita el segundo tanto albo.



Para la segunda parte, Jocoro quiso arremeter a Alianza con los desbordes veloces de Henry Alvarenga y Dixon Rivas por el costado derecho.

Pero Alianza tomó el control, y una pared al borde del área entre Jonathan Jiménez y José Peña generaron un pase a Herbert Soto que no quiso definir y perdió la oportunidad.

Luego, al minuto 61, Alianza aplaudió y entonó su propio himno por motivo del aniversario. Así comenzó la inspiración alba en la entrada de Ezequiel Rivas que se mantuvo aislado y desapercibido de la defensa de Jocoro, mientras Narciso Orellana, que ingresó de cambio, manejaba los hilos del mediocampo.

Después, al 75’, un desborde galopante de Rivas centró a Soto que intentó definir pero el arquero fogonero volvió a ahogar el grito de gol.

Al final el resultado no se iba a mover y Alianza, junto a su fiel afición, logró su objetivo de celebrar con victoria un cumpleaños más.