Walt Disney Pictures continúa con su propuesta de adaptar sus clásicos animados a películas Live-action o al buen salvadoreño, a cintas con personajes de “carne y hueso”. En esta ocasión es el turno “Dumbo”, el elefante más carismático de todos los tiempos, cuya habilidad para volar sorprende tantos a chicos y grandes.

El psicodélico director Tim Burton quien fue un éxito con su versión de “Alicia en el País de las Maravillas”, es el encargado de dirigir este clásico de la animación de los años 40´s. Dicho film se llevó el Oscar a mejor banda sonora compuesta por Frank Churchill y Oliver Wallace en 1941.

El filme retomará, una vez más, las páginas del cuento homónimo de Helen Aberson que fue ilustrado por Harold Pearl, con las transformaciones para adaptarlo a la visión expresionista de Burton, narrando la historia en la que un elefante bebé se ve en la tarea de sobrevivir ante las burlas que provocan sus enormes orejas, las cuales mágicamente le dan la capacidad de volar.

Dumbo cuenta con un elenco que reúne a Michael Keaton y Danny Devito, quienes no trabajan juntos desde “Batman Returns” en 1992, siempre bajo la dirección de Burton. Además se incluyen a Eva Green y a Colin Farrell como parte de los circenses.

Con este filme Disney abre paso a su larga lista de adaptaciones programadas para este año en el que figuran “El Rey León” y “Aladino”.