Ayer se inscribieron Mario Durán y Rogelio Rivas. La elección será el 1 de marzo.


Mario Durán, ministro de Gobernación, y Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad Pública, se inscribieron como candidatos al Consejo Nacional del partido Nuevas Ideas. El plazo de inscripción vence mañana.

Durán aseguró que hace un año decidieron acabar con el bipartidismo y las confrontaciones ideológicas y que esta inscripción lo compromete a dar lo mejor de él para esta nueva tarea.

Tanto Mario Durán y Rogelio Rivas se inscribieron para el cargo de consejero del Consejo Nacional, el órgano de máxima autoridad de dirección, según el artículo 9 de los estatutos.

El Consejo Nacional es conformado por un presidente, seis consejeros políticos, un secretario nacional de Juventudes, una secretaria nacional de la Mujer, un secretario de salvadoreños en el exterior, un secretario de Asuntos Internacionales, un secretario de Asuntos Legislativos y un secretario nacional de Asuntos Municipales.

Entre las atribuciones del Consejo Nacional está dirigir la acción política del partido, aprobar los planes de trabajo, el presupuesto, nombrar a la Comisión Nacional Electoral, entre otras funciones.

El secretario general de Nuevas Ideas, Federico Ánliker, anunció el 4 de febrero la inscripción a cargos internos para todos los militantes.