Dustin Corea es un futbolista salvadoreño nacido en Estados Unidos que se desempeña como delantero. / DEM


El delantero salvadoreño Dustin Corea, fichó ayer con el Club Social y Deportivo Mixco, equipo de la primera división de fútbol de Guatemala. El exfasista ha firmado un contrato con duración hasta mayo de 2020.

El atacante, que llega al equipo de Mixco en condición de agente libre, será presentado este jueves con la misión de aportar a un equipo que marcha en el fondo de la clasificación del torneo Apertura 2019.

Con tan solo seis puntos en 15 jornadas disputadas, la situación del Mixco es alarmante. El nuevo equipo de Corea solo ha ganado una vez en el torneo y lo hizo con marcador de 3 a 1 ante el Malacateco que marcha en octavo lugar con 21 puntos.

La realidad de Corea será totalmente distinta a la que vive Jaime Alas quien milita en el Municipal, líder del torneo chapín con 28 unidades.

Alas y Corea podrían enfrentarse en el campo el próximo 03 de noviembre, cuando Mixco reciba al Municipal por la jornada 16.

Dustin Corea inició su carrera profesional en el Blokhus FC de Dinamarca en el año 2011, en el que disputó 12 partidos y anotó dos goles. Luego, en el 2012, pasó al Jonkopings Sodra IF de Suecia donde jugó solo cuatro encuentros y marcó dos tantos. En 2013 regresó a Dinamarca cuando fichó con Skive IK con el que jugó 11 encuentros y aportó dos goles. Para 2015 fue incorporado por C.D. FAS y disputó 20 partidos y marcó cinco goles. Ese mismo año fue fichado por el club canadiense FC Edmonton con el que participó en 63 juegos y aportó siete tantos. En 2018 militó en el Miami FC 2 de la National Premier Soccer League, la cuarta liga de fútbol más importante de los Estados Unidos, pero su paso fue fugaz, ya que dos meses después volvió a FAS para jugar 46 partidos y celebrar 16 goles.

Ahora, con 27 años, debutará en el fútbol chapín.