El CEO de eBay, Devin Wenig, dijo que la nueva "Entrega gestionada" permitirá a los vendedores guardar su inventario en los almacenes para un envío más rápido, con el objetivo de competir mejor con su rival, Amazon. AFP


El gigante comercial de venta al por menor eBay dijo el jueves que crearía su propio servicio de "gestión de entrega" para sus vendedores para poder competir mejor con Amazon y aumentar el reconocimiento de su marca.

El nuevo servicio colocará "cientos de millones de cajas y paquetes con la marca eBay" en "los porches alrededor de todo Estados Unidos en los próximos años", dijo un comunicado del comercio basado en California.

"Estos paquetes de la marca no solo darán lugar a una experiencia de compra mejor para los consumidores sino que también mejorarán la identidad de la marca como un destino de compra popular".

El nuevo servicio permitirá a los vendedores guardar el inventario más cerca de sus compradores, en almacenes de Estados Unidos, por lo que el tiempo de entrega será más rápido y los costos de envío más bajos.

Además, tendrá como objetivo competir con Amazon en el proceso de almacenamiento, empaquetado y entrega de productos de terceros.

"Una solicitud común de nuestros vendedores de alta velocidad es que hagamos que la entrega de artículos de gran volumen sea fácil y rápida", dijo Devin Wenig, presidente y director ejecutivo de eBay.

"El servicio de gestión de entrega será una solución a precios competitivos para empresas que venden un gran volumen de productos de categorías como electrónica, hogar y jardinería y moda. Su implementación reducirá drásticamente el costo de envío para los vendedores y a la vez mejorará la experiencia de compra y hará que desempaquetar sea divertido para los compradores".

El comunicado de eBay aseguró que el nuevo servicio de la compañía permitirá a los vendedores manejar su inventario.

La nueva medida de eBay llegó luego de que la cantidad de vendedores de Amazon creció gracias a su servicio de suscripción Prime, que ofrece una entrega rápida, en muchos casos en un solo día.