Economía

Ecommerce gana nuevos competidores en el mercado local

José A. Barrera

lunes 29, junio 2020 - 12:03 am

La tienda clickboxgo.com promete envíos a San Salvador y La Libertad entre 4 y 24 horas, mientras que para el resto del país es de hasta 72 horas. / DEM

El comercio electrónico de tiendas salvadoreñas para venta local está en auge. Compañías de todo tamaño se han volcado a la modalidad, uno de ellas es Click Box una empresa que inició operaciones en 2019 con un “marketplace” donde exhibe y vende productos de unos 50 negocios locales.

De acuerdo con la firma, en un trimestre, su sitio “clickboxgo.com” reportó un crecimiento en ventas de 400 % y se convirtió en un canal clave para que comercios pudieran vender sus productos y generar ingresos.

publicidad

“Click Box nació con la idea de crear un espacio virtual donde diferentes comercios pudieran vender, convirtiéndose en un canal más de distribución y venta efectiva. Con la cuarentena, nos convertimos en la solución para muchos”, explica René Menéndez, fundador y CEO la plataforma.

Los negocios alimentan categorías como cuidado del cabello, higiene personal, abarrotes, ropa, zapatería, perfumería, automotriz y tecnología.


Durante la cuarentena, uno de los rubros que más creció fue el de cuidado personal, y uno de los productos más buscados fueron las máquinas para corte de cabello, además de alcohol en gel y mascarillas, mientras que ahora -en la primera fase de la reactivación- están los artículos belleza, tecnología de consumo (como audífonos y mouse) y juguetes.

El negocio ya despacha pedidos a todo el país mediante su flota propia, acepta pagos en efectivo y tarjeta, además de facilidades para los negocios.

 

Compras seguras

 

1.- Siempre constate que el sitio al que se accedió sea el original. En lo posible, escriba la URL en la barra de navegación. Cuidado con links de publicidad.

 

2.- Cerciórese de que la web usa un “https://” y cuenta con certificaciones de seguridad vigentes para evitar robo de datos de banco o tarjetas.

 

3.- Analice los comentarios de otros compradores. La reputación de un sitio también es clave para no llevarse disgustos por mal servicio o vulnerabilidades.

 

4.- Desconfíe de ofertas extraordinarias, precios insólitamente bajos, puede tratarse de trampas conocidas como “phishing”.

 

5.- Evite hacer compras usando redes Wi-Fi públicas y lleve un registro de operaciones en su tarjeta o banco para evitar sorpresas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.