Avianca opera en El Salvador su segundo hub más importante.


El Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, confirmó el plan de reorganización de la aerolínea Avianca para que salga del Capítulo 11 a finales de 2021.

El martes pasado, Avianca presentó ante el Tribunal un plan que planteaba reducir sus compromisos de deuda de $5,000 a $3,500 millones, así como cambiar su domicilio de Panamá a Reino Unido y modificar su nombre de Avianca Holdings a Avianca Group International Limited.

La compañía informó ayer que, una vez salga del Capítulo 11, contará con un balance más sólido, menos deuda y más de $1,000 millones de liquidez. La aerolínea iniciará también un proceso de reconfiguración de flota de aviones y gestión de financiamiento para sus obligaciones de largo plazo.

“Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo”, destacó Adrian Neuhauser, presidente y CEO de la aerolínea.

 

Plan de rutas.


El plan de negocios de la empresa es fortalecer su flota con 130 aeronaves para atender 200 rutas en América Latina en 2025, esto a medida que la demanda de viajes se recupere del bache de 2020 por la pandemia.

Con 102 años de operaciones en América Latina, Avianca se alista para la recuperación con la puesta en marcha de 23 rutas en Colombia, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

Recientemente, anunció su reconfiguración de sillas para ofrecer precios más competitivos y ajustados a las necesidades del pasajero con el cual espera aumentar un 20 % la capacidad de cada avión.







La aerolínea continuará su esquema para reducir los costos de operación, al tiempo que impulsará el negocio de carga y su programa de lealtad LifeMiles.