El alcalde de San Salvador, Mario Durán, confirmó que este próximo viernes se inaugurará un nuevo café en el Centro Histórico de la capital.

Durán aseguró que en la inauguración participarán tanto la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, como la vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas.

“No puedo decir más detalles, pero va a ser un nuevo espacio también, para que los salvadoreños puedan visitar a dentro de una instalación del Centro Histórico. Para adultos y pequeños, estoy hablando de un nuevo café, de una marca muy importante”, aseveró Durán.

Esta semana, usuarios de Twitter informaron trabajadores estaban instalando un Starbucks en el Centro Histórico. En las imágenes compartidas por una internauta se observa cómo se colocaba el representativo logo de la marca dentro de las instalaciones del Teatro Nacional.



Este punto de la capital ha sido objeto de atención en los últimos meses, no solo por diversos restaurantes y cafés locales que continúan laborando en la zona, sino también por la reubicación, de vendedores informales, que la alcaldía ya ejecuta.

Más actividades en el centro.

El edil capitalino aclaró que todos los fines de semana se desarrollan actividades en las cercanías del Centro Histórico, y destacó que se “activará” tanto el Teatro Nacional como el Palacio Nacional.

Junto a estas celebraciones, la comuna anunció que impulsará una Villa Navideña en el Parque Cuscatlán. En torno a las celebraciones de fin de año, también se realizarán diversas actividades entre las 5 p.m. y las 10 de la noche.