El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) lanzó una convocatoria laboral para diversos rubros, al tiempo que habilitó la aplicación de las ofertas a través de medios digitales.

La convocatoria está dirigida a personas con experiencia como auxiliar contable, ejecutivos de ventas con licencia, electricistas certificados y técnicos en mantenimiento de máquinas industriales.

También se habilita la oferta para los técnicos en aire acondicionado, motoristas con licencia liviana y para aquellos con experiencia en carga pesada (que puedan manejar retroexcavadoras, dosificadoras, piloto mixer o minicargadoras).

Las ofertas abarcan a ejecutivos de atención al cliente, operarios de producción, asistentes administrativos, empacadores, y auxiliares de recursos humanos. De igual manera, el Ministerio anunció plazas laborales para auxiliares de planilla, cajeras y cocineros.

El periodo de aplicación inició ayer lunes, pero podrán realizarse hasta el 7 de agosto a través de este enlace, donde se deberá compartir datos personales y el currículum vitae, indicó en su cuenta de Twitter.

Ofertas en Santa Ana.

La bolsa de empleo en la sede departamental de Santa Ana también oferta plazas durante estas vacaciones.

Ayer por la tarde, el MTPS habilitó la convocatoria con vigencia hasta el miércoles 3 de agosto para impulsadoras de farmacia, asesores de crédito y cosmetólogas.

En el caso de las impulsadoras de farmacia deben tener entre 20 y 40 años, ser bachilleres y tener experiencia en ventas de farmacias (de preferencia). A los asesores de crédito se les solicita una edad entre 20 y 30 años, poseer licencia de conducir y una motocicleta.

Las cosmetólogas que deseen aplicar deben rondar entre los 20 y 40 años y tener experiencia, así como poseer un mínimo de noveno grado.

Las solicitudes podrán presentarse en Santa Ana desde las 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.

Para cualquier otro trámite, las instalaciones del Ministerio de Trabajo estarán disponibles este 2 de agosto hasta las 3:30 p.m., así como el próximo 4 de agosto desde la 7:30 a.m. hasta las 12 del mediodía.