El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) inició ayer una gira con un grupo de 800 empresarios en búsqueda de plazas laborales que puedan ser llenadas por la institución a través de sus programas.

El vocero de la institución, Rolando Castro, aseguró que en una reunión con empresarios al oriente del país se mostró interés de incrementar personal dentro de los negocios.

La institución indicó que este lunes se inició con la colocación de fuentes de empleo a través de programas enfocados en las madres solteras, personas con discapacidad, jóvenes de 18 años y mayores de 40 años.

Este último programa, titulado “Oportunidades”, ofrece un subsidio de tres meses por $600, para las empresas que contraten jóvenes o personas mayores de 40 años.

“El Gobierno se hace cargo de dar un buen porcentaje del salario, a fin de garantizar la inducción, la preparación, la formación, la experiencia focalizada en la empresa”, agregó.

Castro aseguró que posteriormente se movilizarán al occidente, a la zona paracentral y a San Salvador en la búsqueda de más empresas que necesiten personal. “El año pasado colocamos 15,000 empleos solo la bolsa de empleo del MTPS, y en este año nos proyectamos colocar el doble”, añadió.