Nike ha comenzado con una ola de despidos entre los empleados de la compañía en Estados Unidos que no estén vacunados contra el Covid-19. La empresa ya había avisado a los 14.000 trabajadores de la sede central en Oregón de que la fecha límite para tener la pauta completa de la vacuna era el 1 de diciembre de 2021, por lo que a partir del día 15 de enero comenzarían los despidos.

“Usted no completó el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene una (exención) aprobada. Como resultado, usted no cumple con la Política y su empleo está programado para ser terminado el sábado 15 de enero de 2022”, reza la notificación de despido de Nike, tal y como ha publicado el medio OregonLive. Siguiendo la misma línea, varias empresas con sede en Estados Unidos han decidido aplicar la misma medida, entre ellas la todopoderosa Google o Columbia.

La decisión de Nike llega justo en el momento en el que el mundo del deporte está patas arriba por la deportación de Novak Djokovic de Australia al no cumplir con los requisitos de vacunación para poder entrar en el país. Motivo por el cual el tenista serbio no podrá disputar el Open de Australia y pone en riesgo su presencia en otros dos Grand Slam como Wimbledon y el US Open.